A la hora de poner en marcha tu negocio serán importantes muchos detalles y tendrás muchas variables que considerar, pero sea como sea el tipo de empresa que tienes entre manos, la situación y características del local comercial que escojas determinarán buena parte de su destino; lee atentamente estos 10 consejos para escoger el mejor local comercial para tu negocio.

1. Analiza tu público
A la hora de escoger un local comercial perfecto para montar tu negocio debes tener claro cuál es tu público, qué piensa y cómo se mueve, de esta manera sabrás filtrar las zonas más atractivas para aquellas personas que pueden estar interesadas en los servicios que vas a ofrecer.

2. Piensa en la idoneidad del local
Aunque la zona para tu local comercial y su público concreto son muy importantes también lo es su distribución interior, seguramente necesitarás ciertas características a nivel de espacio y movilidad que deberás tomar en cuenta; incluso a veces es mejor decantarse por un local menos amplio pero mejor distribuido.

3. Toma en cuenta el presupuesto
Sabemos que quieres la mejor zona y las mejores comodidades para tu nuevo negocio, pero tal vez el mejor local comercial para ti deba estar en un lugar equilibrado y acorde con tu presupuesto, ya que tampoco es positivo sacrificar el capital de otras cosas importantes solo por pagar más en tu local.

4. Y las características añadidas
A la hora de escoger el mejor local comercial para tu negocio no debes tener en cuenta únicamente lo que veas en el propio edificio, también es valorable que tus clientes tengan transporte hasta esa zona o que las características externas del barrio propicien la entrada de nuevos clientes y la comodidad para el trabajo en el día a día.

5. Vigila la accesibilidad
Tu local comercial perfecto debe ser accesible para todos, aunque sea increíblemente espacioso por dentro o tenga mucha luz toma en cuenta si tiene un estrecho pasillo en la entrada o muchos escalones, ya que esto dificultará la movilidad o impedirá que personas con necesidades especiales puedan disfrutar de tus servicios o productos.

6. Piensa en el marketing
Para que tu negocio tenga el éxito que esperas necesitarás trabajar duro, ser profesional y tratar bien a tu clientela pero también que tu local comercial sea visible, y es que otra cosa fundamental es la posibilidad de colgar carteles o pancartas visibles para los transeúntes y que sea un lugar bien señalizado.

7. Ojea la competencia
Suponemos que ya lo habrás pensado, pero no está de más recordar de uno de los puntos imprescindibles a la hora de escoger el mejor local comercial para tu negocio será un pequeño reconocimiento de la competencia por el barrio, ya que se puede hacer un poco cuesta arriba si el área ya está muy explotada.

8. Y también los otros negocios
Más allá de la evidencia del estudio de competencias, tu local comercial tendrá otro tipo de negocios cerca que darán vida a la zona y que será importante conocer ya que te podrán dar una idea del tipo de tránsito: no es lo mismo estar en una calle repleta de discotecas que en una llena de pequeños negocios locales.

9. Toma en cuenta a tu equipo
El factor humano es fundamental para cualquier negocio y estamos seguros de que tu equipo te importa, así que es una buena idea tomarlos en cuenta a la hora de escoger un local comercial adecuado y pensar en la comodidad te tus trabajadores, ¿viven demasiado lejos? ¿es accesible para ellos?

10. Las condiciones
Aunque el local comercial elegido será una cuestión práctica y estética con la que te sientas realmente cómodo, tampoco se debe olvidar la letra pequeña y es que las condiciones generales de alquiler, venta, o legislación de la zona también se deben tomar en cuenta para evitar problemas posteriores.

Compártelo:
WhatsApp ¿Hablamos?